sábado, 20 de abril de 2013

Proyecto # 1 - "OBJETO IMAGINARIO"


Lluviboots son las nuevas botas de lluvia que harán que no te vuelvas a empapar los pies al tener una lluvia inesperada esperando el bus para regresar a tu casa, después de un largo día. Son fáciles de llevar  y compactas en donde podrás llevarlas  a donde sea. Hechas especialmente para todo tipo de mujeres jóvenes y adultas.



 Base Creativa


1. Antecedentes del mercado:

En el mercado existen botas de lluvia hechas de hule u otros materiales impermeables; sin embargo ¿Cómo sabes el día si va a llover ese día?, no es tan fácil cargar un par de botas extras en tu bolso, lo que hace que Lluviboots este al alcance de cada mujer que no quiera mojarse los pies lo que llega a ser bastante incomodo.


2.  Características físicas y usos del producto:

         Estas botas de lluvia están creadas para mujeres que viven el día a día utilizado el transporte público y les gusta utilizar sandalias o cholas en el uso diario. Estas botas se podrás cargar en tu bolso o cartera de una manera compacta y sin ser molestoso. Son de un material impermeable que a la vez tienen diseños exclusivos para cada gusto, se deben utilizar una talla mas grande que la talla de zapato normal ya que se colocan con la sandalia o chola ya puesta. No tienen una estructura rígida, deben de poder cerrarse como un acordeón. Las botas tienen una altura de 15cm y 30cm; son dos modelos distintos en cuanto al tamaño, dependiendo del gusto del consumidor.


3. Personalidad del producto:

         Juvenil y divertidas es la personalidad que llevan estas botas de lluvia. Llegan unas botas de lluvia creada tanto para mujeres jóvenes y adultas que transitan en la calle o utilizan el transporte público todos los días. Al ser cómodas y compactas para cargarlas en donde quieras y a donde sea.


4. Posicionamiento:

Lluviboots te aliviara los días tediosos en donde te mojas los pies por no haber llevado zapatos cerrados al trabajo, o a la universidad.  Te protegerán de la lluvia y estarán siempre contigo para evitar un día de cólera. Tendrán un precio accesible lo que hará que muchos mujeres que ocupan estas necesidades podrán adquirirlas.


5. Competencia directa:

No hay.


6. Competencia indirecta:

         Nuestro reto será innovar el mundo de las botas de lluvia al crearlas de una manera creativa y llamativa para el público meta. No hay botas de lluvia que sean compactas y que se puedan llevar donde sea, como un bolso de maquillaje o tu billetera, le garantizaremos que va a cambiar la perspectiva de no tener que llevar zapatos cerrados si se quiere llevar sandalias.


7. Motivo de compra:

         Hoy en día hay muchas mujeres que no tiene vehículo propio y tiene que moverse en bus o caminando. Muchas mujeres saben lo incomodo que es mojarse los pies al tener una lluvia inesperada. Lluviboots te solucionara tu problema en donde podrás colocarte las botas en el momento que comience a llover en esos mese de mucha lluvia sin tener que quitarte los zapatos.


8. Núcleo de compra:  

         Pueden ser encontrabas en tiendas seleccionadas que vendan calzado de mujeres. También puede suscribirse en nuestra página web y recibe descuentos y accesorios de nuestra marca Lluviboots.


9. Objetivo de la comunicación:
        
Estas Lluviboots tiene como slogan “Contigo a donde sea.” “Estarán contigo siempre”. Veras desde que las compres por primera vez te enamoraras de ellas y te darás cuenta de este maravilloso y practico invento creado para ti.


10. Público objetivo:

Edad: Entre 15 a 60 años
Clase socioeconómica: B, M, MA.
Sexo: Unisex
Hábitos de compra:
Hábitos de consumo: Al comprarlas te quedas con ellas
Estilo de vida: Lluviboots están creadas para esas mujeres estudiantes y trabajadores que transitan en el transporte público todos los días.


11. Promesa Básica:

Lluviboots te aliviara esos días en que se te olvido ponerte zapatos cerrados y te estés mojando los pies. Creada especialmente para mujeres, con muchos diseños para que escojas a tu gusto.


12. Sustentación lógica:

¡Lluviboots te cambiara la vida! Se una mujer segura con tus lluviboots, se esa mujer que siempre esta preparada para todo. Podrás escoger el estilo de tu preferencia con la variedad de diseños creados especialmente para ti. Se precavida y ten tus Lluviboots contigo siempre.


13. Promesas secundarias:

El consumidor vera la diferencia y se sentirá seguridad teniendo su producto junto a ella. Sabrá que siempre tendrá sus cómodas botas de lluvia en su bolso


14. Tratamiento de la comunicación:

         A la campaña se le aplicará un tratamiento 20% emocional, 80% sensorial y 50% racional. Botas dedicadas para mujeres estudiantes, trabajadoras, mamas, etc. Este producto se dedico mas a la parte sensorial y racional, porque las botas fueron creadas para solucionar el problema de muchas mujeres de una manera practica, sencilla y económica. 

En esta revista se dedicó mas a la parte sensorial y emotiva, ya que nos hemos propuesto a explotar la creatividad en nuestros lectores, más que todo motivarlos a que pueden ser capaces mas allá de lo que ellos creen ser capaces.










Logotipo





Botas (parte trasera)



Botas (parte delante)


Botas





No hay comentarios:

Publicar un comentario