sábado, 20 de abril de 2013

Proyecto # 2 - "REDISEÑO EMPAQUE"





Un chocolate creado para niños, en donde hay una sorpresa dentro de el. A los niños les encantan las sorpresas.
El huevo empaque de chocolate Kinder sorpresa consiste en una concha de chocolate, una capsulita pequeña de plástico, en donde el juguete esta guardado y una envoltura de aluminio.




1. Antecedentes del mercado:

         En el mercado nacional existen muchos tipos de chocolates para niños con una variedad de empaques. Se quiso escoger el huevo kínder porque tiene muchos años en el mercado y me parece que se debería reinventar el empaque para capturar mas la atención de los niños ante otros chocolates.


2.  Características físicas y usos del producto:  


         El huevo de chocolate Kinder sorpresa consiste en una concha de chocolate, una capsulita pequeña de plástico, en donde el jueguete esta guardado y una envoltura de aluminio. La especie de concha esta hecha en la forma de un huevo y es parecido al tamaño real. La forma del huevo esta dividida en la mitad en donde se logra obtener dos mitades iguales. Tiene una capa muy fina de chocolate de leche por fuera y una de chocolate blanco por dentro. Adentro del huevo esta la capsulita de plástico que contiene el juguete sorpresa.

         Durante el 2000, Ferrero rediseño la capsula de plástico del Kinder sorpresa, es muy parecida a la original pero es un solo elemento en donde la parte de arriba y abajo están unidas.


         Se quiere hacer una especie de edición especial del kínder sorpresa, tratando de repotenciar la imagen del empaque en una manera creativa e innovadora, así llamándole la atención a los niños. Se creara una especie de modo de Matrushcas en donde habrá varios empaque uno dentro del otro, hasta llegar al huevo de chocolate y finalmente llegar a la sorpresa.


3. Personalidad del producto:

         Infantil y divertida es la personalidad de este producto.  Un chocolate en forma de huevo que contiene una sorpresa adentro que mucha de las veces debe ser ensamblada. Creada especialmente para niños entre 6 a 12 años de edad.


4. Posicionamiento: 

         Kinder sorpresa es un chocolate Italiano creado por la casa de chocolate Ferrero, que se vende en varios países del mundo. Es una marca fuerte en Europa y venden en Asia, America Latina y Russia. Especialmente hecho para niño dedicando mucho tiempo en los diseños de los jueguitos sorpresas dentro el huevo de chocolate.


5. Competencia directa:

Chocolates como Milkeyway, Sneakers, Milka, entre otros.


6. Competencia indirecta:
        
Tratar de recrear un buen posicionamiento para el kínder sorpresa, haciendo un rejuveneciendo del empaque para captar la atención de los niños ya que muchos niños de hoy en día no saben que son los kínder sorpresas.


7. Motivo de compra:

        El chocolate ofrece un juguete dentro que es la sorpresa, eso le fascina a los niños. Siempre es distinto y eso lo hace divertido. Además de varios juegos, se lanzan habitualmente colecciones de figuras pintadas a mano con un tema determinado y limitadas. En los últimos años se ha introducido las "sorpresas de Internet" que consisten en un código, en un papel dentro de la cápsula junto con el juguete, que deberá introducirse en el portal de Internet de Kinder. Normalmente permite abrir un mini juego o juguete.


8. Núcleo de compra:

         El huevo Kinder puede ser encontrada en los supermercados  (Mas x menos, Automercado, Fresh market, entre otros.)


9. Objetivo de la comunicación:
Para volver a promocionar este chocolate Kinder Surprise y reposicionarlo haremos una edición especial acerca de los días feriados llamándola “Kinder Holiday”, creando una nueva edición cada día feriado haciendo un empaque innovador para el huevo de chocolate.


10. Público objetivo:

Edad: Entre 6 a 12 años
Clase socioeconómica: M, MA y A.
Género: Unisex
Hábitos de compra: Una vez a la semana
Hábitos de consumo: Cada semana
Estilo de vida: Hecha para niños que les gusta el chocolate y construir. En busca de diversión.


11. Promesa Básica:

Huevo Kinder te dejara la emoción de volver a comprar otro para buscar otra sorpresa dentro de el, ya sea una edición en donde trae varios personajes u otro. Este nuevo
Empaque se lanzara en ingles como “Kinder Holiday” (Kinder Día Feriado) , donde se lanzara una corta edición del día festivo. Comenzaremos esta edición en Pascua creando un empaque para el huevo kínder, formado de una cajita asimilando una cesta de Pascua con el huevo dentro de ella para poder identificar si es para una niña o un niño, identificados también, con un lazo rosado o azul.



12. Sustentación lógica:

Este chocolate no es cualquier producto, cada kínder sorpresa te trae algo distinto para que puedas armar. Además de disfrutar un rico y delicioso chocolate creado por la casa de chocolates Ferrero. No haremos un slogan sino que pondremos el día festivo (Holiday) en cada empaque para identificarlo, reemplazando “surprise ” que es lo que utilizan como slogan.


13. Promesas secundarias:

Queremos que los niños se vuelvan parte de nuestra comunidad de Kinder Surprise, les vamos a brindar nuevas maneras de jugar y divertirse.


14. Tratamiento de la comunicación:

La campaña se le aplica 80% sensorial, 10% emocional y 5% racional. Este chocolate esta dedicado en la parte sensorial ya que el niño que compre el chocolate va a querer abrirlo y poder ver el juguete para construir. El 5% es racional ya que el niño tiene que ver las instrucciones pero de una manera que el niño entienda lo que tiene que hacer. En la parte emocional le aplicaremos un 10% emocional ya que queremos llegarles a los niños de hoy en día que no conocen mucho sobre este chocolate. El 80% será totalmente sensorial porque el niño va a tener que tocar el empaque que tiene una forma peculiar y lo hará captar la atención de este producto, de ahí abrirá el huevo de chocolate y por fin llegara el juguete que esta dentro de el. 




- Empaque a rediseñar







- Empaque  rediseñado




Niño


Niña




- Empaques  rediseñados final 








- Video concepto





No hay comentarios:

Publicar un comentario