Base
Creativa
1.Descripción del trabajo:
EL Lodge instinto animal es un hotel en donde cada vez mas se
quiere llegarle a las personas de una manera única. Brindarle a los usuarios
una experiencia inolvidable y que se vuelvan clientes fieles. También que crean
un sentido de pertenencia hacia la naturaleza y fauna.
2.Antecedentes del mercado:
En Costa Rica hay una gran variedad de hoteles de montaña con
diferentes estilos y ubicados en varios localidades del país. Lodge instinto
animal tiene una manera específica de venderse, que es una temática única que complementan la belleza inherente de los bosques
lluvioso y nuboso.
3.Características físicas y usos del
producto:
La arquitectura de lugar muestra el
concepto de un “lodge”, que significa una cabaña en la montaña hecha de madera.
Lodge instinto animal es un resultado elegancia y sofisticación naturales en
cada habitación, las que también tienen jacuzzi y una chimenea de piedra junto
con duchas que se transforman en cascadas con la vuelta de una perilla.
Se quiere crear una temática en cada habitación del hotel,
haciéndolas personalizadas cogiendo de concepto a los animales de parque
instinto animal. Es un parque ecológico privado en donde tiene una variedad de aproximadamente cien animales.
4.Personalidad del producto:
Serena y tranquila es la personalidad de este hotel. Queremos
brindarle un estado de tranquilidad al consumidor, que pueda despejarse de sus
quehaceres diarios y conectarse con la naturaleza. Darle es contacto “one on
one”. Para un publico joven y maduro.
5.Posicionamiento:
Nuestra meta es llegar a brindarle la experiencia al cliente
para que se conecte con la naturaleza y los animales. A la vez que haya una
mayor relación entre el contacto humano-animal en el entorno de la naturaleza.
6.Competencia directa:
Todos los hoteles de montaña en el país como por ejemplo:
Magic Mountain en Arenal, Villa Blanca en San Ramón, Tabacon en Arenal,
7.Competencia indirecta:
Romper el esquema de los hoteles típicos de montaña como hay
en su mayoría. Ya el Hotel Peace Lodge esta bastante poscionado y reconocido,
la idea es piscionar al Lodge Instinto Animal
impulsando la imagen corporativa de hotel, haciéndola atractiva y que
compita con otros hoteles de mismos nivel: Tabacon, Hotel Royal Corin, El
silencio lodge and spa, Hotel Arenal Kioro, entre otros.
8.Motivo de compra:
Poder crear un fuerte vinculo con el cliente de tal manera
que llegue a ser un cliente fiel a nuestro hotel. Busqueda de paz,
tranquilidad, descanso y amor a la naturaleza.
9.Núcleo de compra:
Volcán Poas es uno de los volcanes mas visitados en Costa
Rica ya que queda bastante cerca de San José. Muchas personas compran los
paquetes de hoteles a través del internet. Ese será nuestro fuerte.
10.Objetivo de la comunicación:
Se quiere crear un vínculo con nuestros clientes y que se
conviertan en clientes fieles. Le daremos una experiencia inolvidable y que se
sientan muy cómodos en nuestras instalaciones. A la vez brindándoles una
conexión con la naturaleza.
Tipo de campaña por
desarrollar: Lanzamiento, sostenimiento, promocional, expectativa, etc.
Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar
en la campaña.
11.Publico objetivo:
Edad: Entre 25 y 70 años
Clase socioeconómica: MA, A.
Sexo: unisex
Hábitos de compra:
Hábitos de consumo: Fines de semanas o vacaciones en parejas.
Estilo de Vida: Personas que quieran despejarse del agite de
la cuidad y sus días diarios. Que quiera desconectarse del mundo tecnológico
y conectarse con la naturaleza.
12.Promesa Básica:
Poder brindarle a nuestros cliente ya bien sean locales o
extranjeros una experiencia inolvidable y tratar de dar conocimientos acerca
del medio ambiente y lo importante que es el cuidado de ello. Conectarse con la
naturaleza. Lodge Instinto animal quiere llegar a darle una identificación
personal de las raíces del vínculo humano-naturaleza.
13.Sustentación lógica:
Sera nuestro compromiso como hotel que tiene un parque
ecológico brindarle los mensajes claros acerca del cuidado del ambiente y su
fauna. A la vez brindarles una calidad de servicio y de buen trato a nuestros
clientes para que en futuro quieran volver.
14.Promesas secundarias:
Crear un sentido de pertenencia hacia el medio ambiente y
recordarles lo importante que es proteger a la fauna y el medio ambiente. El
Lodge instinto animal tiene un spa y un parque ecológico. También brindamos
servicios de actividades aparta como rafting, canopy, entre otros.
15.Tratamiento de la comunicación:
Será un tratamiento 60% emocional, 40% sensorial y 20% racional.
Nos dedicaremos a que Lodge instinto animal sea en su mayoría emocional y
sensorial ya que se quiere llegar a brindarles un vinculo humano-naturaleza al
cliente. Sera 20% racional ya que vamos a querer dejarle una huella marcada al
consumidor acerca del cuidado ambiental y fauna.
LOGO
![]() |
Logo y slogan |
![]() |
Logo en retícula |
![]() |
Color |
PAPELERIA
![]() |
Tarjeta de presentación |
![]() |
Sobre |
![]() |
Sobre manila |
![]() |
Membrete |
![]() |
Carpeta |
![]() |
Gafetes |
![]() |
Factura |
ROTULACIONES, SEÑALETICA Y EMPAQUE
![]() |
Señaletica |
![]() |
Rotulación en vehículo
UNIFORMES
INTERVENCION DE ESPACIO
Fachada
VIDEO CONCEPTO
http://www.youtube.com/watch?v=zQlpgxrqRRc
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario