viernes, 19 de abril de 2013

Proyecto # 4 - "IMAGEN CORPORATIVA Y APLICACIONES PUBLICITARIAS"



Base Creativa

1.Descripción del trabajo:
EL Lodge instinto animal es un hotel en donde cada vez mas se quiere llegarle a las personas de una manera única. Brindarle a los usuarios una experiencia inolvidable y que se vuelvan clientes fieles. También que crean un sentido de pertenencia hacia la naturaleza y fauna.

2.Antecedentes del mercado: 
En Costa Rica hay una gran variedad de hoteles de montaña con diferentes estilos y ubicados en varios localidades del país. Lodge instinto animal tiene una manera específica de venderse, que es una temática única que complementan la belleza inherente de los bosques lluvioso y nuboso.

3.Características físicas y usos del producto:
La arquitectura de lugar muestra el concepto de un “lodge”, que significa una cabaña en la montaña hecha de madera. Lodge instinto animal es un resultado elegancia y sofisticación naturales en cada habitación, las que también tienen jacuzzi y una chimenea de piedra junto con duchas que se transforman en cascadas con la vuelta de una perilla.
Se quiere crear una  temática en cada habitación del hotel, haciéndolas personalizadas cogiendo de concepto a los animales de parque instinto animal. Es un parque ecológico privado en donde tiene una variedad de  aproximadamente cien animales.

4.Personalidad del producto:
Serena y tranquila es la personalidad de este hotel. Queremos brindarle un estado de tranquilidad al consumidor, que pueda despejarse de sus quehaceres diarios y conectarse con la naturaleza. Darle es contacto “one on one”. Para un publico joven y maduro.

5.Posicionamiento:
Nuestra meta es llegar a brindarle la experiencia al cliente para que se conecte con la naturaleza y los animales. A la vez que haya una mayor relación entre el contacto humano-animal en el entorno de la naturaleza.

6.Competencia directa:
Todos los hoteles de montaña en el país como por ejemplo: Magic Mountain en Arenal, Villa Blanca en San Ramón, Tabacon en Arenal,

7.Competencia indirecta:
Romper el esquema de los hoteles típicos de montaña como hay en su mayoría. Ya el Hotel Peace Lodge esta bastante poscionado y reconocido, la idea es piscionar al Lodge Instinto Animal  impulsando la imagen corporativa de hotel, haciéndola atractiva y que compita con otros hoteles de mismos nivel: Tabacon, Hotel Royal Corin, El silencio lodge and spa, Hotel Arenal Kioro, entre otros.

8.Motivo de compra:
Poder crear un fuerte vinculo con el cliente de tal manera que llegue a ser un cliente fiel a nuestro hotel. Busqueda de paz, tranquilidad, descanso y amor a la naturaleza.

9.Núcleo de compra:
Volcán Poas es uno de los volcanes mas visitados en Costa Rica ya que queda bastante cerca de San José. Muchas personas compran los paquetes de hoteles a través del internet. Ese será nuestro fuerte.

10.Objetivo de la comunicación:
Se quiere crear un vínculo con nuestros clientes y que se conviertan en clientes fieles. Le daremos una experiencia inolvidable y que se sientan muy cómodos en nuestras instalaciones. A la vez brindándoles una conexión con la naturaleza.

 Tipo de campaña por desarrollar: Lanzamiento, sostenimiento, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña.

11.Publico objetivo:
Edad: Entre 25 y 70 años 
Clase socioeconómica: MA, A.
Sexo: unisex
Hábitos de compra:
Hábitos de consumo: Fines de semanas o vacaciones en parejas.
Estilo de Vida: Personas que quieran despejarse del agite de la cuidad y sus días diarios. Que quiera desconectarse del mundo tecnológico y  conectarse con la naturaleza.



12.Promesa Básica:
Poder brindarle a nuestros cliente ya bien sean locales o extranjeros una experiencia inolvidable y tratar de dar conocimientos acerca del medio ambiente y lo importante que es el cuidado de ello. Conectarse con la naturaleza. Lodge Instinto animal quiere llegar a darle una identificación personal de las raíces del vínculo humano-naturaleza.

13.Sustentación lógica:
Sera nuestro compromiso como hotel que tiene un parque ecológico brindarle los mensajes claros acerca del cuidado del ambiente y su fauna. A la vez brindarles una calidad de servicio y de buen trato a nuestros clientes para que en futuro quieran volver.

14.Promesas secundarias:
Crear un sentido de pertenencia hacia el medio ambiente y recordarles lo importante que es proteger a la fauna y el medio ambiente. El Lodge instinto animal tiene un spa y un parque ecológico. También brindamos servicios de actividades aparta como rafting, canopy, entre otros.

15.Tratamiento de la comunicación:
Será un tratamiento 60% emocional, 40% sensorial y 20% racional. Nos dedicaremos a que Lodge instinto animal sea en su mayoría emocional y sensorial ya que se quiere llegar a brindarles un vinculo humano-naturaleza al cliente. Sera 20% racional ya que vamos a querer dejarle una huella marcada al consumidor acerca del cuidado ambiental y fauna.









EMPRESA DE PUBLICIDAD





LOGO

Logo y slogan
   
Epacio de tomar en cosideración para dejar un margen.

Logo en retícula
Color


PAPELERIA




Tarjeta de presentación
Sobre
Sobre manila

Tarjeta de presentación

Membrete
Carpeta
Gafetes

Factura


ROTULACIONES, SEÑALETICA Y EMPAQUE



Señaletica







Rotulación en vehículo






UNIFORMES












INTERVENCION DE ESPACIO


Fachada







VIDEO CONCEPTO

http://www.youtube.com/watch?v=zQlpgxrqRRc





No hay comentarios:

Publicar un comentario